lunes, 29 de febrero de 2016

III PASANTÍA DE PERMACULTURA



El 18 de febrero recibimos en la sede del Centro Lavastida una brigada de alrededor de 30 Permacultores/as de Canadá y Estados Unidos, acompañados por Ron Berezan, nuestro compañero inseparable en las Pasantías de Permacultura.  El tiempo fue propicio para conocernos y compartir  un poco de la historia de la Permacultura en Cuba y en Santiago, no faltó la buena música pues nos alegró aún más la velada el Grupo “Las Adalias” agrupación femenina de nuestro Santiago, que interpretó temas como Rumbamba, Chachacha, Mambo y el conocido A Bayamo en coche.
Esta brigada trabajó junto a 20 Permacultores /as Cubanos/as en dos sistemas: “La Cristina” y “Las Elenas” en la carretera del Cobre, Santiago de Cuba. Se realizaron diseños clásicos de Permacultura, siguiendo modelos de la naturaleza y donde todos los elementos se relacionan entre sí respondiendo a principios éticos y de diseño de esta práctica.
 Esperamos que esta III pasantía de Permacultura sea de grandes beneficios para todos y todas los y las participantes, pues la experiencia tuvo una buena acogida y abrió con amplitud nuestro horizonte de trabajo. Muchas gracias. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario