miércoles, 22 de junio de 2016

Reunión de Promotores/as de Conservación de Alimentos de Santiago de Cuba



Continuando el trabajo con promotores a nivel local, se efectuó reunión de promotores/as
de conservación de alimentos de Santiago de Cuba, el pasado 18 de junio, en el sistema de permacultura “El Renacer”. Con la participación de 18 mujeres que desarrollan labor promocional en temas de alimentación saludable y conservación de alimentos con métodos naturales y sencillos, transcurrió una jornada de intercambios diversos de recetas, experiencias y sabores.
En esta oportunidad se compartieron las vivencias de las asistentes al IV Intercambio de promotores del Programa de Servicio, que se celebró en mayo, y se retomaron temas vitales como Cambio Climático y la Legumbres, este último tema anual de la FAO. Además, se dieron a conocer los avances de la labor promocional de las participantes, destacándose el trabajo de Rosa la Rosa y Magda Serra,  quienes presentaron experiencias en el Fórum de Ecología del Centro y resultaron premiadas. Esto implica una integración mayor de estos promotores a los diversos espacios del Centro y una diversificación de las acciones que desempeñan.
Contamos con la participación de tres voluntarias provenientes del comedor “San Antonio María Claret” de Chicharrones, atendido por Cáritas de Santiago de Cuba. Estas personas se capacitaron en temas de alimentación saludable y conservación de alimentos recientemente, demostrando resultados inmediatos en su familia, espacio eclesial y comunidad.
El día también fue de celebración pues la promotora Lelis Velázquez estaba de cumpleaños y allí mismo tuvo festejo con el grupo. Otra parte importante fue la degustación de dulces y alimentos ligeros elaborados por las asistentes y que dio muestra de la implementación de conocimientos y la innovación.
Terminamos con la selección de las personas que participarán en el Intercambio Regional de conservadores de alimentos que será del 15 al 17 de septiembre, en Santiago de Cuba, y la convocatoria a la próxima reunión que será previa al dicho evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario