miércoles, 4 de enero de 2017

Red de Permacultores/as de Santiago de Cuba



El día 17 de diciembre en el marco de la celebración de la Navidad, se reunió la red de permacultores/as de Santiago de Cuba en el sistema de permacultura “El Nuevo San Juan” de la familia de Celia Miyar, con una participación de 21 personas, de ellas 10 mujeres y 11 hombres. Los objetivos de este encuentro fueron continuar fortaleciendo al grupo,   favoreciendo las relaciones entre los integrantes y propiciado por el intercambio fraternal y brindar informaciones sobre las actividades de la red para el próximo año.
El espacio fue propicio para analizar, evaluar y profundizar en la revisión de los compromisos que como red se habían planteado durante el año y en la elaboración de conjunto de los nuevos retos y aspiraciones para el año 2017. Vale destacar dentro de estos retos, lograr verdaderos sistemas de permacultura demostrativos, lograr presentar de 2 a 3 personas alcanzadas para las capacitaciones y continuar el trabajo con los niños y los jóvenes como parte del relevo y sostenibilidad de la permacultura.
Como cierre del encuentro armamos un arbolito de navidad y lo llenamos de deseos y anhelos para el 2017 cantamos la canción que identifica al grupo: “Consejos de la abuela” y dejamos abierta una convocatoria al grupo  para seleccionar el nuevo logo y lema.

                                            Ing. Alicia Beatón Martín. Colaboradora del Área de Permacultura.








No hay comentarios:

Publicar un comentario