viernes, 8 de abril de 2016

Heme aqui,envíame a mi




 Salvar la naturaleza no es cuestión solo de palabras o consignas ahuecadas que no pasan de ser vanas repeticiones.Salvar la naturaleza es cuestión de urgencia,de hechos concretos que demuestren solidaridad con nuestra madre tierra.
Movidos por esta razón, el pasado 5  de marzo en horas de la madrugada,un grupo de personas,entre ellas niños/as y adolescentes,pertenecientes a Redes ecológicas de diferentes iglesias de la ciudad ,emprendieron el recorrido que los llevaría hasta el Parque Nacional Pico Cristal en la Estación  biológica El Oro específicamente.
Gracias  a los compañeros de la Direcciòn Provincial de Flora y Fauna y el Área de Ecologia del Centro que auspicia y coordina actividades de este tipo,tuvimos acceso a esta región montañosa para llevar a cabo una labor de Reforestaciòn en una zona que había sido afectada por un incendio.
Nadie imaginaría que por una de esas alturas que podemos divisar cuando caminamos por las calles de Santiago, en medio de pasos de ríos, aroma de café, guayabas y palmas tan reales que asombran, andaba este ejèrcito, dejando  atrás las comodidades del hogar,los planes para el fin de semana y el calor de las sàbanas.
Màs de 500 posturas de pino pasaron por las manos de estos sembradores/as a los que no pudo detener la densa neblina ,el frìo  ni las dificultades del camino. Aunque han pasado varios días y la yema de nuestros dedos aùn conserva el color de la tierra roja, imposible de borrar, sentimos orgullo de haber formado parte de esta expediciòn, junto a nuestros hijos, nuestros hermanos y los trabajadores responsables de atender y cuidar este lugar que como tantos merece nuestra genuina reverencia.
Salvar la naturaleza es urgente .Respondamos entonces como aquel profeta  :
Heme aquí, envíame a mì .

                                                                                                                Marieta Machado Batista

No hay comentarios:

Publicar un comentario