miércoles, 22 de junio de 2016

Visita de monitoreo a Microproyectos en Guamá. Santiago de Cuba.



El 4 de junio se realizó visita de monitoreo a microproyectos en Guamá. Por el Centro Lavastida 5 personas (mujeres y 2 hombres) estuvimos en HIcacal, Aserradero, donde radica la iglesia Asamblea de Dios, y se ejecuta un microproyecto agroalimentario en este año.
Fue un día intenso pues la visita incluyó el llagar hasta El Macío, a más de 3 Km de la Carretera de Guamá, con difícil acceso, y una vez allí, alcanzar hasta el lugar inicial de la producción agropecuaria que se llega atravesando los irregulares márgenes de un río.
El abasto de agua y la disponibilidad de tierras con poca o ninguna atención, son los retos que enfrenta el Comité Gestor Local (CGL), así como múltiples gestiones que forman parte de las actividades a realizar en este período de ejecución.
De resaltar el encuentro con el compañero Matamoro, presidente de la CCS del lugar, quien está interesado en las acciones que se proyectan allí, como parte del microproyecto que se implementa. También, la responsabilidad que tienen los miembros del CGL, capacitados previamente en el Centro Lavastida,  que disponen de herramientas para la autogestión comunitaria.
Después del recorrido agotador pero marcado por el contacto con un ecosistema natural que todos pudimos disfrutar, realizamos reunión con el CGL,  se dejaron orientaciones para una mejor ejecución y se brindaron opciones de capacitación para mejorar el accionar del equipo local.
Estaremos de vuelta pronto y esperamos que se mantengan las labores con eficiencia y compromiso, en esta tarea que acerca a las iglesias a su misión integral.

                                                 






                                              
                               Dra. Heidi Lavastida. Coordinadora Programa de Servicio Social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario