lunes, 24 de octubre de 2016

ARDUINO en los Sistemas de Permacultura del Centro Lavastida

Este sábado 22 de octubre recibimos a Sabrina L. Williams, Directora Home and Comunity,  en el Sistema de Permacultura "El Renacer".
Home and Comunity es una  organización no lucrativa de Los Angeles, California, que se encuentra desarrollando proyectos automatizados para la producción de alimentos sostenibles basados en conceptos de permacultura, su directora expresó: "Más comida signifca más opciones para los residentes y más oportunidades para la comunidad en general".
Nos presentó sus experiencias con el uso del Sistema Arduino, el cual permite instalar el sistema de riego automático alimentado por energia solar. Se demostró que este sistema  complementa la práctica de la Permacultura, se combinan  los sistemas naturales con energía alternativa  y tecnología para aumentar la producción. Esta formado por un microprocesador llamado Arduino con puertos digitales y anlógicos, conexión USB para una PC, sensores, paneles solares y una pantalla LCD.
Se nos infonrmó que en los primeros meses del 2017 recibiremos un capacitación  de un especialista Arduino y serán donados 3 sistemas Arduino a nuestro Centro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario