viernes, 3 de febrero de 2017

Comité de Aprobación de Proyectos (CAP)



Este martes 30 de enero, dándole cumplimiento  a una  de las actividades  planificadas  en este año en el Área de Proyecto del Programa de Servicio Social, sesionó el Comité de Aprobación de Proyectos (CAP). Este Comité estuvo integrado por trabajadores, colaboradores y asesores, con un total de 11 personas, de ellas 4 mujeres y 2 hombres en roles decisores.
Se presentaron 6 microproyectos nuevos y 4 microproyectos de ampliaciones, elaborados por Comités Gestores Locales (CGL) de 10 comunidades de las provincias Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo. Después del análisis y debate de cada una de las propuestas, fueron aprobados 6 microproyectos, 3 de la línea de energías alternativas y ecología, 2 agroalimentarios y 1 de abasto de agua. Queda pendiente el seguimiento a los CGL con microproyectos no aprobados y el acompañamiento en la ejecución y funcionamiento a los que accederán al financiamiento de las acciones comunitarias.
Próximamente los CGL con microproyecto aprobado, recibirán entrenamiento intensivo en los temas específicos del trabajo a realizar. Esperamos continuar con el mismo interés por las capacitaciones y su multiplicación a nivel comunitario.
                                                                                                      Ing.  Ismael Creagh Paradelo.




Proyecto: “Génesis”. Iglesia Metodista de Guisa, Granma.
 




Proyecto: Fuente de Vida. Iglesia Liga Evangélica en Cuba, Jiguaní, Granma.
Microproyecto de abasto de agua y cultivo de hortalizas y vegetales.
Tierras y Pozo de la finca “Jehová Jireh”





No hay comentarios:

Publicar un comentario