jueves, 11 de mayo de 2017

Curso de Género para promotores/as



     Es interés de las áreas de trabajo del Centro Lavastida, el que sus promotores, transiten, por un proceso formación sistemático, para apropiarse cada vez más de las capacidades y habilidades necesarias para la actividad de promoción y multiplicación de las buenas prácticas y de la equidad de género en sus respectivos ámbitos.
     En ese sentido cada año, las personas identificadas como promotoras y, que ya tienen un camino andado en las diferentes temáticas de trabajo, se insertan en el curso de género para promotores en aras de garantizar la sostenibilidad del trabajo con los valores y principios que rigen nuestro quehacer.
     Conceptos y perspectiva de género, la labor del promotor y del facilitador, herramientas de trabajo del promotor, los actores con los cuales se vincula, las características de los Grupos de Ayuda Mutua, la violencia y la cultura de paz son, entre otros, temas que, de forma participativa reflexionamos.
     Al final, cada cual se siente en condiciones de aplicar, de forma creativa, instrumental y metodológica lo aprendido. Este fue el motivo que reunió a 17 personas de ambos sexos; promotores de Conservación de alimentos, familia, agroecología y Permacultura en el Sistema “El Nuevo San Juan” los días 27 al 29 de Abril.  El sentido de pertenencia y la sostenibilidad están garantizadas en este nuevo grupo de promotoras/

                                                              Dra. Gloria Teresita Rebustillo. Responsable Area de Género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario