miércoles, 10 de abril de 2019

Visita del "UCC Cuba Seminar 2019"



Hace 40 años el Reverendo Ted Braun, pastor entonces de la United Church of Christ en   Carbondale, Illinois, comenzó a traer cada año grupos de norteamericanos de cualquier denominación para conocer in situ la realidad cubana y no depender de los "fake news" que aparecen en la prensa de su país.
Al fallecer en 2013 en Tennessee, dejó la batuta en manos del Rev. Tom Warren, hoy pastor de la Peace UCC en Greensboro, C.N., quien ha continuado con mucho éxito este proyecto. Del 1 al 15 de febrero visitaron instituciones de la iglesia y el estado en La Habana, Matanzas, Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.
Encuentro con los hermanos de UCC Seminar 2019
Tuvimos la alegría de atenderlos del 10 al 15 aquí en Santiago de Cuba, mientras visitaron lugares históricos, centros de asistencia social, además de entrevistas con dirigentes de diversas instituciones. Visitaron proyectos del Centro, dialogaron con los trabajadores y colaboradores, y constataron el avance de la construcción del edificio anexo para comedor-cocina.  La convocatoria es abierta y cada año fluctúa la cantidad de personas que asisten.
Este año fueron 15 personas de diversas edades. Sus impresiones de la estancia en Cuba, en la despedida del día 14, corroboraron la importancia de tender estos puentes entre nuestros países. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario