lunes, 23 de octubre de 2017

Taller sobre el Periodo Intertestamentario



Resultado de sugerencias realizadas en talleres anteriores, el Taller Intensivo de Biblia 2017 fue dedicado a estudiar más de cerca la historia y principales acontecimientos que tuvieron lugar en el llamado “periodo de Silencio”, es decir los aproximadamente 400 años que conectan el Antiguo con el Nuevo Testamento.
La mayoría de los 22 participantes de 8 denominaciones presentes, reconoció poseer poca o casi ninguna información sobre este periodo y agradecieron esta experiencia formativa, convocada por el Área de Biblia y Teología, por haberles dotado de nuevos conocimientos que les permitirán comprender mejor el contexto histórico inmediato al mundo del Nuevo Testamento, el mundo en que vivió Jesús.
El Taller Intensivo de Biblia fue celebrado los días 18 al 21 del pasado mes de julio y bajo el tema “El Periodo Intertestamentario: ¿un periodo de silencio?”, permitió a los participantes estudiar las sucesivas épocas de dominación padecidas por el pueblo  bíblico que emergió del post-exilio, a saber, las dominaciones medo-persa, helénica y romana, en ese orden. La constante referencia y estudio de textos bíblicos y extra-bíblicos producidos o referidos a cada una de esas épocas, acompañó todas las sesiones del taller y permitió a los talleristas profundizar en los conocimientos adquiridos.
Hermanas y hermanos de iglesias bautistas, metodistas, episcopales, diversos grupos pentecostales y católicos, entre otros, fueron los protagonistas de este banquete bíblico-teológico, que cada año cuenta con más participantes en la ciudad.


Lic. Ricardo González Kindelán, Responsable Área de Biblia y Teología




No hay comentarios:

Publicar un comentario