jueves, 2 de mayo de 2019

Cultivando rosas blancas…




MsC. Maite M. Álvarez Roca, Responsable Área de Juventudes
                                       MsC. Idaliana Aleaga Antúnez, Coord.  Prog. de Capacitación


¨En paz queremos crecer¨ fue la inspiración temática de la  Jornada que desarrolló la Red Global de Religiones a favor de la Niñez (Arigatou), con el apoyo del Centro Lavastida, durante los días 5 y 6 de abril.  Se debatieron temas como la convivencia pacífica y la mediación de conflictos. A través de las miradas infantiles atrapadas por el artista Jorge Elías Viant,  en la exposición titulada: ¨Habibi¨ (mi amado), nos asomamos a  las heridas, flores y manos de niñas y niños víctimas de los conflictos bélicos en el Medio Oriente.
La gala cultural de cierre transcurrió en el Centro Cultural y de Animación Misionera ¨San Antonio Ma.  Claret¨. Una ovación sostenida y una oración continua para el proyecto cultural comunitario: Hermosa Cubanía, la pareja de estudiantes de la Escuela Profesional de Arte  ¨José Ma. Heredia y Heredia¨, la declamadora del seminternado ¨Simón Bolívar¨, dos representantes del área de Juventudes del
Infantes y adolescentes en trabajo de equipo durante la primera jornada

Centro Lavastida y la Steel Band Infantil del poblado El Cobre.  
Con esta Jornada quedó abierta la propuesta para continuar la búsqueda de las maneras de bajar el volumen a la violencia, amplificar las voces que luchan por ser escuchadas, cultivar rosas blancas y animarnos a vivir con más justicia, amor y en paz.
 Los participantes  hacen su propuesta por la paz.

 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario