lunes, 1 de octubre de 2018

Viaje Misionero de la Iglesia Unida de Cristo


Del 21 al 28 de julio, recibimos en nuestro Centro la tan esperada visita de un grupo de hermanos/as de la Iglesia Unida de Cristo de Estados Unidos. El UCC mission trip o viaje misionero de la UCC (siglas en inglés de Iglesia Unida de Cristo), estuvo compuesto por 11 jóvenes y 5 adultos, entre ellos el  pastor de jóvenes, su prometida y la esposa del pastor, los tres de la UCC “Paz” en Greensboro, Carolina del Norte.
Hermandad y colaboración fueron los dos grandes propósitos de esta visita. Colaboración reflejada en el esfuerzo voluntario aportado por el grupo en las labores constructivas que se ejecutan en la sede de nuestro Centro y hermandad que nos unió una vez más, pues  aunque tenemos relación con estos hermanos/as desde algún tiempo, en esta oportunidad se crearon nuevos lazos con quienes estaban en Cuba por primera vez y se estrecharon con quienes repetían su visita. Ejemplo de esto fue el encuentro del grupo visitante con jóvenes del Área de Juventud del Centro Lavastida en una amena e integradora tarde de recreación y reflexión.
Además pudieron conocer la Isla más de cerca, su historia, su realidad actual, sus iglesias y el trabajo ecuménico del Centro Lavastida. Superadas las barreras culturales e idiomáticas, cubanos/as y estadounidenses compartimos con la gracia y naturalidad del amor de Dios. En cartas de agradecimiento los visitantes expresaron su sentir, donde se notaron repetidas frases como: “Cuba está para siempre en mi corazón” y “ahora Uds. son mi   nueva familia”. Todo lo cual nos deja con el sabor y la expectativa de próximos encuentros.


MSc Maite Álvarez Roca, Area de Juventud
  Gisela Maria Lavastida, Colaboradora Renovación Litúrgica






No hay comentarios:

Publicar un comentario