viernes, 8 de junio de 2018

Visitas recibidas en el Centro Lavastida


*  El 27 de enero dimos la  bienvenida a dos funcionarias de la Embajada de Canadá en Cuba, Aimée González Ferriols, Coordinadora del Fondo Canadiense de Iniciativas    Locales,  y Anna Lise Domanski, Segunda Secretaria de la Embajada. Nos dieron instrucciones muy precisas sobre la aplicación para financiamiento de proyectos, además de  interesarse en el trabajo general de la institución.
*  El lunes 19 de febrero recibimos la visita de Ulrika Phamark y Camila Ottosson,         representantes de la Agencia Sueca de Desarrollo Institucional (ASDI) para conocer de cerca los objetivos y proyecciones de nuestro Centro. Su dominio del español hizo muy fácil la entrevista y las posibilidades de mayor relacionamiento hacia el futuro.
*  Asimismo fuimos honrados con la visita de Farid Ayoub, primer Secretario de la Embajada de Canadá en Cuba, continuando una relación de varios años con nuestro Centro y mostrando el interés en seguir cooperando en aquellas áreas en las que servimos más  directamente a las comunidades donde trabajamos. Es de destacar la solidaridad que   Canadá ha mostrado a Cuba a través de muchos años y que nuestro Centro ahora disfruta.
*  En plena Semana Santa participamos de un encuentro con representantes de la Obra   Misionera de Berlín, Roland Herpich, director general de la OMB y su esposa, y Patrick Schnabel, coordinador de la OMB para el área del Caribe y América Latina, y su esposa. Se firmó un contrato de trabajo oficial con esa institución alemana con la que nuestro Centro se relacionó desde la década de los 90, pero ahora vislumbrando un trabajo específico en el área de cuidado medioambiental con el uso de energías alternativas, en la zona de Baracoa.


Rev. Elmer Lavastida Alfonso,  Relaciones Públicas





No hay comentarios:

Publicar un comentario